lunes, 20 de abril de 2015

Abril por Elsa Báez


Como cada año,
abril se detiene en la cabeza del puente,
con su fusil oxidado y sus tropas combatientes.
Intenta bajarse y cae,
Al intentar levantarlo,
sus cicatrices se posan en mis ojos...
Me sujeta y lo sujeto,
hasta que deja de girar el suelo.
Sentados, empieza a quitarse una bota
y al inclinarla, la sangre se expande...
Se saca la otra y el fuego consume sus manos.
Abril ahora es un cuadro
colgado en las paredes,
es una serie de números,
es casquillos en los rieles.
Indecisa, camino entre voces
que agujerean mis piernas ,
mientras el canto ensordece mis huellas.
Abril fue tierra firme, hoy es solo hojas secas.
Y me empino en lo alto
a desconectar el cielo,
porque abril se me muere
y se lleva a sus héroes consigo.

Elsa Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario